A los 35 años, el futbolista Lionel Messi logró lo que tanto había buscado durante toda su carrera. Después de tanta lucha, de convertirse en ejemplo de resiliencia, pudo junto a sus compañeros de la Selección Argentina ponerle la tercera estrella al escudo de AFA.
Messi ya estaba en el olimpo del deporte más popular del mundo, pero la obtención de la Copa del Mundo lo ubica en un lugar al que solo unos pocos pueden acceder: el del agradecimiento eterno de la gente.
Los homenajes para el astro rosarino se replican todo el tiempo a lo largo y ancho del mundo, por eso en INFORAMA te traemos los tres más notorios que se hicieron en Catamarca.
Cinco homenajes catamarqueños a Lionel Messi
1) Messi, Diego y la Copa, en el tanque de agua
Antes de que se juegue la final contra Francia, ya se había plasmado esta obra sobre el tanque de agua de Polcos, sobre la Ruta Provincial N° 1 de Fray Mamerto Esquiú. El mural tiene a Diego Maradona pasándole la cinta de capitán a Lionel Messi. En el medio de ellos, se encuentra el trofeo más preciado.
Los autores de la obra fueron Javier "Tuky" Cordero y Fabricio Diaco.
2) El beso más lindo, en la pared de Ramona
Ramona Bulacios se dedica al arte desde hace tiempo. La pintura, el dibujo y las intervenciones en objetos no son cuestiones ajenas para ella, pero en este caso fue su primer mural. La joven artista decidió plasmar en una pared de Ayacucho y Corrientes al rosarino dándole su primer beso a la Copa del Mundo, una imagen que fue viral.
Sus hermanas fueron las que le pidieron recrear a Lionel en este formato grande para que todos puedan apreciarlo. De La Tablada para el mundo.
3) Así es este amor: una bandera mundial
2 metros por 1,50 tiene esta bandera demencial del Diez alzando y besando su logro más grande. Lo creó Pablo Leiva, de MFC Aerografía. Se encargan de realizar banderas y telones con esta técnica que salen desde Catamarca hacia todas partes. En su cuenta de Instagram se pueden ver muchos más trabajos.
Un mago con el aerógrafo.
4) Un Messi de siete metros en Antofagasta de la Sierra
En este caso fueron tres los artistas catamarqueños que hicieron su aporte para que la puna también tenga un homenaje al capitán. Samir Nasif Ayuza, Mariel Romero y Vanina Valdéz se encargaron de plasmar esta obra de 84 metros cuadrados.
Iniciaron la labor cuando Argentina debutó contra Arabia Saudita y pese al mal resultado, siguieron con toda la fe pintando durante los cinco días siguientes.
La obra está ubicada en el playó al lado del tinglado del polideportivo de la Villa de Antofagasta y sus autores creen que es el mural más grande de la provincia.
5) Messi, la copa y un fernet
Un cliente le escribió: "Messi, la copa y un fernet. Algo tiene que salir de todo eso amigo. Nos estamos matando pensando qué puede ser". El tatuador catamarqueño Agustín Reynoso, también conocido como Rys, se puso a diseñar y combinó las pasiones del solicitante.
Trazos finos, puntillismo y originalidad. Una cosa es tenerlo en una pared y otra muy distinto llevarlo para siempre en la piel.
Agustín también hizo otro tatuaje del jugador del PSG que se hizo viral e incluso su diseño fue replicado muchas veces: