Site icon Diario Inforama – Catamarca

Lucas, el valiente: "Para este 2023 deseo poder operarme y ser un poco más feliz de lo que ya soy"

Lucas Aguirre tiene 10 años y una dulzura que desborda. El pequeño ama jugar a la pelota y salir de aventuras por la montaña. Sin embargo, el catamarqueño nació con una escoliosis congénita grave. Actividades diarias como correr, saltar o jugar se le dificultan. Para poder seguir creciendo necesita operarse. Su intervención cuesta $5 millones de pesos, que aún su madre sigue buscando.

Cuando Lucas fue consultado acerca de sus sueños para este 2023, respondió: "para este año deseo poder operarme y ser un poco más feliz de lo que ya soy".

Lucas Aguirre.

"La deformación en la columna provoca el aplastamiento en el pulmón derecho y no lo deja crecer. Además también le faltan algunas costillas. Todas estas cosas también son un tema a tratar con los médicos que tienen que saber cómo aplicarle el corrector de columna”, explicó Alejandra Campos a INFORAMA.

La operación del niño se reprogramó para abril en el Hospital Italiano de Buenos Aires. El proceso de cirugía se da en dos partes y el valor de la misma es muy elevado, en la primera cirugía se deben abonar $5.000 dólares y la segunda $8.800 dólares.

Lucas junto a su madre Alejandra, en la Plaza de su barrio en la Capital de Catamarca.

El niño es fanático del fútbol y sobre todo de la Selección Argentina. Con la ayuda de la periodista e influencer, Lucía Acosta se convirtió en la cábala de miles de catamarqueños para ganar partido a partido el Mundial de Qatar 2022.

Con esta campaña, que permanece activa, Aguirre logró recaudar $1 millón y medio que es sólo costo de honorarios médicos. El resto de gastos prótesis, internación, estadía lo cubre OSEP.

Todos aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo:
Alias: ayudemos.a.lucas
CBU: 0000003100041825796749
Mercado Pago: CUIT/CUIL 27259288989 - María Alejandra Campos

Exit mobile version