Catuchas

Lucas, el valiente: "Para este 2023 deseo poder operarme y ser un poco más feliz de lo que ya soy"

Lucas Aguirre es un niño catamarqueño que nació con una deformación en la columna que le imposibilita hacer actividades cotidianas. Necesita ayuda para poder acceder a dos intervenciones que le cambiarán la vida.
Por Camila Ortega

    Lucas Aguirre tiene 10 años y una dulzura que desborda. El pequeño ama jugar a la pelota y salir de aventuras por la montaña. Sin embargo, el catamarqueño nació con una escoliosis congénita grave. Actividades diarias como correr, saltar o jugar se le dificultan. Para poder seguir creciendo necesita operarse. Su intervención cuesta $5 millones de pesos, que aún su madre sigue buscando.

    Cuando Lucas fue consultado acerca de sus sueños para este 2013, respondió: "para este año deseo poder operarme y ser un poco más feliz de lo que ya soy".

    Lucas Aguirre.

    "La deformación en la columna provoca el aplastamiento en el pulmón derecho y no lo deja crecer. Además también le faltan algunas costillas. Todas estas cosas también son un tema a tratar con los médicos que tienen que saber cómo aplicarle el corrector de columna”, explicó Alejandra Campos a INFORAMA.

    La operación del niño se reprogramó para abril en el Hospital Italiano de Buenos Aires. El proceso de cirugía se da en dos partes y el valor de la misma es muy elevado, en la primera cirugía se deben abonar $5.000 dólares y la segunda $8.800 dólares.

    Lucas junto a su madre Alejandra, en la Plaza de su barrio en la Capital de Catamarca.

    El niño es fanático del fútbol y sobre todo de la Selección Argentina. Con la ayuda de la periodista e influencer, Lucía Acosta se convirtió en la cábala de miles de catamarqueños para ganar partido a partido el Mundial de Qatar 2022.

    Con esta campaña, que permanece activa, Aguirre logró recaudar $1 millón y medio que es sólo costo de honorarios médicos. El resto de gastos prótesis, internación, estadía lo cubre OSEP.

    Todos aquellos que deseen colaborar pueden hacerlo:
    Alias: ayudemos.a.lucas
    CBU: 0000003100041825796749
    Mercado Pago: CUIT/CUIL 27259288989 - María Alejandra Campos