Catuchas

Furor por los nombres de los campeones en Catamarca: "Lautaro ya viene siendo tendencia"

El director del Registro Civil habló con INFORAMA sobre la nueva tendencia que se vio reflejada en la provincia por la Scaloneta.
Por Pablo Perez

El Registro Civil recibió los nuevos certificados de nacimiento con los nombres de los jugadores de la Scaloneta. El director de la entidad en Catamarca, Rodolfo Herrera, dijo a INFORAMA que reciben la documentación por parte de hospitales, Maternidad y diferentes centros asistenciales.

Aseguró que, tras la obtención de la tercera Copa del Mundo por parte de la Selección Argentina, en Catamarca se observó una tendencia de poner los nombres de los campeones a los niños recién nacidos.

El nombre más elegido por los catamarqueños fue Lautaro, ya que se optó por el mismo en 37 oportunidades. El ranking continúa con 13 bebés llamados Lionel, 8 como Julián y 6 niños se llaman Ángel. Herrera manifestó que el nombre Lautaro ya venía siendo tendencia y que los certificados le llegan al Registro entre los 4 y 7 días después del nacimiento.

"La tendencia con los nombres suele ser muy variada. Hay nombres que muchas veces están de moda. Cuando pasan situaciones particulares se potencian, ha pasado con la asunción del Papa Francisco y con otros momentos", expresó Herrera a este diario.

Reveló que el límite para poner un nombre surge cuando el mismo es muy extravagante o "ridiculizante", por lo que se deben ajustar a un parámetro normativo. "El nombre Scaloni no está previsto, o Maradona, Un apellido como nombre no se puede". indicó.

"No se puede poner de nombre 'Scaloneta'".

Director del Registro Civil

El director del Registro Civil dijo a INFORAMA que durante el año se realizaron más de 800 casamientos, pero desconoce si una de esas uniones matrimoniales se debe a una promesa por la Selección Argentina.

Por otra parte, destacó el trabajo que lleva adelante la entidad respecto al cambio de género, que se viene tramitando más que en otros años, superando los 80 expedientes en 2022.