La semana pasada, Kelly Olmos, ministra de Trabajo de la Nación, hizo alusión a que la prioridad en el mes del Mundial era que la Selección Argentina salga campeón en Qatar antes que bajar los índices inflacionarios. La respuesta recorrió el mundo, si bien la consigna era más bien un juego y se sacó un poco de contexto para el viral.
INFORAMA salió a la calle a preguntar a los catamarqueños y catamarqueñas qué preferían, para ver si era un deseo colectivo o no. Ganar el Mundial tuvo bastantes menos votos a favor que bajar la inflación.
Este martes la Scaloneta jugará su primer partido y el interés general es muy elevado. Sin embargo, entre los testimonios recabados en "Inforama Pregunta" se puede enumerar el de un joven que trabaja como delivery, quien explica que debe realizar jornadas de 10 a 12 horas para poder mantenerse.
"Que baje la inflación para que vivamos mejor todos los argentinos, ya nos robaron demasiado", fue otra de las respuestas.
En un país donde la inflación cerrará el año por arriba del 100%, igualmente hubo cabida para quienes prefieren ver a Messi sellar su carrera levantando el trofeo más bello de todas las competiciones deportivas.
La inflación es un flagelo y el fútbol por supuesto que no es más importante que llegar a fin de mes, pero en un país acostumbrado a vivir de crisis en crisis, la alegría de sentirnos los mejores del mundo seguramente pueda colaborar con el humor social.
Anulo mufa.