Catuchas

Un valle que respira: el Dúo Carrizo-Saavedra presentará su primer EP

Se trata de "Nueva Ciudad", un trabajo discográfico que posee 8 tracks inspirados en paisajes catamarqueños y las nuevas tecnologías.
Por Redacción Inforama

El Dúo Carrizo- Saavedra nace a partir de la necesidad de producir música instrumental catamarqueña. Martín Carrizo y Matías Saavedra, dos músicos que fusionan el jazz, el rock y el folclore presentarán este sábado en vivo "Nueva Ciudad" en el Urbano Girardi.

"El concepto surge para reflejar la transición del paisaje y tratar de llevarlo hacia el lado tecnológico, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación", comentó Matías, guitarrista y bajista del dúo.

En un departamento ubicado en Pozo el Mistol, Martín tiene su home estudio donde sucede la magia. Toda la instalación está dispuesta para pensarse en el escenario. En Catamarca grabaron gran parte del primer EP del dúo.

En cuanto a la pre producción y producción del material discográfico, Carrizo explicó: "Uno de los mayores desafíos fue grabar todo acá. El plantel de músicos y la poeta Julia Tirasbochi son todos de acá, salvo un invitado especial de Buenos Aires -Ramiro Flores-".

¿Qué es lo que diferencia este tipo de composiciones de la canciones comunes?

La música instrumental transmite sensaciones sin necesidad de palabras. La estética musical permite construir escenarios y volcarlos en un escenario. Hacer compartida la íntima visión de una postal es uno de los efectos más trascendentales del arte.

"Sierras húmedas coronando el cristal del cielo y las yungas estrepitosas embelesan la mirada de los ruteros", rompe la voz de la escritora Julia Tiraboschi, recitando en el segundo track llamado Ambato.

"Lo que nos inspiró del Valle son los paisajes que nos rodean como el Jumeal y Humaya. Cuando nos dimos cuenta teníamos un disco. Es importante hacer música instrumental en Catamarca porque se ha generado material pero nunca se ha había materializado", expresó Matías acerca de la importancia de la producción local.

Equipo de trabajo playlist:

1-Valle (Carrizo-Saavedra) (Músicos: Gonzalo Nieva - Contrabajo - Tomas Maldonado - Batería).

2- Ambato (Carrizo-Saavedra) Poesía:(Julia Tiraboschi).

3- Humaya (Carrizo) Poesía:(Julia Tiraboschi) (Músicos: Ramiro Flores - Saxofón - Tomas Maldonado - Batería - Abraham Jiménez Medina - Bajo Fretless).

4- Jumeal (Saavedra) - (Musico: Manu Jiménez - Batería).

5- Viento Zonda (Carrizo-Saavedra) Poesía:(Julia Tiraboschi).

6- Nueva Ciudad (Saavedra) - (Músicos: Sergio Mercado - Flauta Traversa - Tomas Maldonado - Batería)

7- Valle (En vivo Ezequiel Soria) - (Músicos: Douglas Ramos - Tomas Maldonado - Batería)

8-Humaya (Música).

Créditos de la producción "Nueva Ciudad"

  • Producción Musical y Composiciones Dúo Carrizo.
  • Martín Carrizo en el Piano y sintetizadores.
  • Matías Saavedra: voz, guitarra acústica y eléctrica; bajo eléctrico en Jumeal y Nueva ciudad.
  • Fernando Fillip Soundaka: mezcla y masterización.
  • Julián García : Streaming.
  • Santiago Guevara Leiva: arte de tapa.

Aún estás a tiempo de comprar tu entrada para el espectáculo que se brindará para la presentación de su nuevo EP "Nueva Ciudad" en el Teatro Urbano Girardi este sábado.

Podes acceder a este link de pago https://mpago.la/2SDqGBZ

Redes Sociales de la banda:

Facebook https://www.facebook.com/duo.carrizo.saavedra

Instagram https://www.instagram.com/duo.carrizo.saavedra/?igshid=N2ZiY2E3YmU%3D