Catuchas

Niños y niñas crearon canciones del rap en la Feria Provincial del Libro

Los más chicos participaron en la “Escuela de rap para niñxs” con el taller “Escribiendo con ritmo”, que trajo el Ministerio de Cultura de la Nación a través del Programa Cultura Federal.
Por Lourdes Costanzo

Niños y niñas se animaron a subir al escenario del Salón Infantil, para componer conjuntamente una canción de rap. Lo hicieron a través de palabras sueltas que fueron utilizando y pensando en las rimas. En todo momento estuvieron guiados por Nicolás Ferreyra, a cargo del taller.

La Escuela de Rap es un espacio de creación colectiva, lúdico y musical para niños y niñas de todas las edades. Los chicos jugaron con las palabras y compartieron las ideas que fueron escribiendo en un cuaderno para luego rapear la canción todos juntos.

Mañana a las 10.30, en el Salón Infantil, será el turno del taller de Mitos y Leyendas a cargo de Graciela Piombo. Allí se propone trabajar la memoria colectiva tomando como disparador el libro “Hubo una vez en este lugar”, de la colección Libros y Casas. Además, en ese espacio continuarán las mañanas y tardes de cuentos, poesías, presentaciones de libros, charlas y talleres.