Catuchas

Antofagasta de la Sierra: padres levantaron el corte de ruta tras inclemencias climáticas

Los tutores reclaman al Ministerio de Educación condiciones edilicias para que sus hijos puedan asistir con regularidad a la escuela. No descartan volver a tomar medidas.
Por Redacción Inforama

Durante el día de ayer, padres de alumnos y alumnas de la Escuela Nº 494 "Cámara de Diputados" de Antofagasta de la Sierra se manifestaron cortando la ruta de acceso al departamento, ante la carencia de arreglos edilicios por parte del Ministerio de Educación. Durante la madrugada disolvieron el corte tras las condiciones meteorológicas.

Entre los reclamos principales se encuentra la falta de calefacción y el arreglo de los baños para que los estudiantes puedan realizar sus actividades diarias en el establecimiento. "Esto es una desprolijidad entre el Gobierno de la provincia y el Ministerio de Educación. Contrataron una empresa que renunció y luego a otra que también renunció y así pasaron 45 días desde que hicieron una promesa de reparación. Ahora está todo tirado y abandonado”, explicó uno de los padres en entrevista con el diario Ancasti.

A pesar de los acuerdos efectuados al principio del ciclo electivo, entre las autoridades de Educación y los tutores, los alumnos aseguran al día de la fecha cursar las clases con cartillas escolares, ya que es un área sin conectividad.

Por su parte, los padres aseveran que si no obtienen soluciones, volverán con las medidas de fuerza.