Catuchas

Tiene 16 años y la está rompiendo en el RKT: "Decían que no iba a conseguir nada"

Braian 47 es un joven catamarqueño que se encuentra en pleno auge musical.
Por Redacción Inforama

Braian es un artista catamarqueño que se dedica al ritmo urbano RKT. Con más de 14.000 seguidores en redes, el joven escribe sus propias canciones. En entrevista narra anécdotas sobre sus inicios y la grabación de sus videoclips autogestionados.

Sus canciones "Prendiendo el blunt" y "La Giración" fueron realizadas de manera independiente con la productora ONCE SEIS SIETE.

"Publiqué en mi Instagram una convocatoria para todos aquellos que quisieran formar parte del videoclip. Llego gente con sus autos y chicas que quería bailar", explicó Braian.

Por otro lado, el joven explicó que al principio sus compañeros y conocidos no se lo tomaron muy en serio, pero a medida que iba creciendo y lo iban llamando para eventos respetaron su decisión. "Se reían y decían que no iba a lograr nada, al tiempo me fueron a apoyando", comentó el cantante.

Según el diccionarioargentino.com: "El RKT es un género musical que deriva del reggaetón, suele componerse con sonidos de cumbia villera y graves muy potentes. Surgió en en los suburbios de Buenos Aires como un género musical bailable. En sus inicios, allá por el 2010, era conocido como cumbia mixeada, enganchado, o también como 'remix'."