Catuchas

Batallas de Rap en Catamarca: Scottie P y Rooky te dicen la posta sobre la actualidad del free

Ambos participan usualmente en diferentes eventos y compartieron la data real a INFORAMA.
Por Pablo Perez

Scottie P (Eduardo Nieva, 23 años) y Rooky (Miguel Galíndez, 17 años), hablaron con INFORAMA respecto a las batallas de rap en Catamarca. Ambos participan usualmente en diferentes eventos que se realizan principalmente en la plaza La Alameda, a veces en la 25 de Mayo y también en otros puntos de la ciudad y el país. Los jóvenes compartieron su percepción sobre la actualidad del freestyle en la provincia.

Scottie P manifestó que hoy el rap se encuentra pasando un buen momento, posee el aval de la gente y están contentos por ello. En su caso particular, rapea por amor al arte y como desahogo de la vida cotidiana.

Consideró que la gente "se copa" más que antes, ya que eran pocos haciéndolo, pero ahora gritan los punchlines y entienden de qué se trata. Scottie dijo que todas aquellas personas que tienen ganas de iniciarse en el hip hop deben tener ganas de hacerlo, y asegura que existe el compañerismo, ya que brindan consejos, lo cual es algo hermoso que tiene la cultura del rap.

Por su parte, Rooky señaló que "es una locura" hasta dónde llegaron, porque el público aumentó y es un sueño cumplido. Su inspiración personal es la pasión. Indicó que a veces pasa por una mala semana y el domingo va a "dejar todo" en la plaza.

Consideró un logro que ahora el público sea familiar, recordó que antes había espectadores casuales por mera curiosidad y hoy se quedan todo el evento. Incluso, a veces se quedan hasta el final de la competencia y les realizan preguntas.

A quienes quieren empezar, Rooky les dice que lo importante es perder el miedo, porque aunque sea un ambiente competitivo, siempre los principiantes van a recibir el apoyo de los otros raperos. Manifestó que los freestylers quieren ver el potencial de nuevos competidores y aseguró que los batalleros mejoran con el paso del tiempo.

Scottie P y Rooky con INFORAMA