Catuchas

Juegos Evita Culturales: Belén eligió a sus representantes

Más de 30 jóvenes participaron de las categorías de Canto Solista, Pintura, Danza Individual y en Pareja, Dibujo, Fotografía y Poesía.
Por Redacción Inforama

Bajo el lema "Construyendo Diversidad Cultural", la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca acompañó el jueves la final departamental de los 17º Juegos Culturales Evita 2022 en la Casa de la Cultura de Belén, donde se seleccionaron a los representantes culturales que competirán en la final provincial el próximo 1 de octubre, en el Predio Ferial Catamarca.

Alrededor de 30 jóvenes y adultos mayores de los municipios de la ciudad de Belén, Londres y Hualfín demostraron su talento en las categorías de Canto Solista, Pintura, Danza Individual y en Pareja, Dibujo, Fotografía y Poesía.

En diferentes escenarios del territorio catamarqueño se vienen desarrollando las instancias departamentales. Los Altos, Valle Viejo, Ancasti y Capital, ya tienen los seleccionados que participarán de la instancia provincial.

Para este viernes están programadas las finales en Santa María, Recreo, Tinogasta y Capayán; el sábado le tocará a Paclín, y el domingo a Pomán y El Alto.

Los ganadores provinciales representarán a Catamarca en los Juegos Nacionales Evita, con sede en la ciudad de Mar del Plata, del 25 al 29 de octubre, y en el Encuentro Nacional de Adultos Mayores, del 7 al 11 de noviembre en San Luis.