Site icon Diario Inforama – Catamarca

El Estadio Bicentenario volverá a la vida en el Día de la Primavera

Durante la mañana de hoy, viernes 16 de septiembre, el Ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle anunció que efectivamente el Estadio Bicentenario de Catamarca será inaugurado este 21 de septiembre, ya que se trata de una obra terminada.

 “Todo el edificio principal se ha recuperado todo con pintura y cielo raso; en las tribunas se revistió los terraplenes, la parte que tenía hundimiento se la puso en condiciones, se hicieron sanitarios nuevos, se los sacó de la zona de terraplenes y se los puso en los extremos; toda la parte de iluminación de la cancha la hizo el Ministerio de Agua y Energía, también la parte del agua la intervinieron ellos", explicó Niederle.

El funcionario aseguró que se encuentra todo organizado para la reapertura del "El Coloso de La Loma". "La mayoría de las cosas están terminadas, estamos ansiosos para que se haga la reapertura y pueda ser usado”, explicó el Ministro.

También desde el Ministerio de Infraestructura adelantaron que se encuentran analizando la posibilidad de ampliar la capacidad del estadio para 30.000 personas, ya que es lo mínimo que exige la CONMEBOL para grandes eventos.

El estadio de fútbol Ciudad de Catamarca, se encuentra en la zona norte de la capital provincial. El estadio cuenta con capacidad para 25.000 personas.​ Demandó una inversión total de 37 millones de pesos.

Exit mobile version