Catuchas

Convocan a músicos y cantantes para participar de proyecto musical de la Catedral

Se trata de una invitación a formar parte de un proyecto musical barroco para presentarse en el NOA y el interior catamarqueño.
Por Camila Ortega

El Coro y Orquesta de la Catedral Basílica convocan a músicos y cantantes interesados en participar de un proyecto musical académico con la temática del barroco hispanoamericano. La propuesta está dirigida exclusivamente a personas con perfil musical con vistas a los próximos conciertos del Coro y Orquesta, programados para los meses siguientes, tanto en Catamarca (incluido el interior) como en San Salvador de Jujuy, Humahuaca y Tilcara.

“El proyecto surge como iniciativa cultural de valoración de la música del siglo XVII, ya que en nuestra provincia no hay antecedentes de músicos ni agrupaciones corales que hayan interpretado esas obras en su repertorio, por lo que el Coro de la Catedral es pionero”, manifestó el director Exequiel Andrada.

En cuanto a los requisitos, se pide disponibilidad y responsabilidad para el estudio, asistencia a los ensayos, voz sana, afinación, oído musical y margen etario entre 18 y 65 años.

Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar mediante whatsapp al número 383-4009516, o en la Secretaría de la Catedral.