Catuchas

EVEA clasificó a la final mundial de danzas jazz: "No nos imaginamos llegar hasta este lugar"

Ya clasificados a la final mundial de danzas jazz. El profesor Juan Hernández Novaro habló con Inforama sobre el sueño que están viviendo junto a la Escuela Vocacional de Expresión Artística.
Por Lourdes Costanzo

La EVEA (Escuela Vocacional de Expresión Artística) por primera vez compitió en este certamen internacional denominado "Danza tu Danza". Esta edición se realiza en Carlos Paz. Emprendieron el viaje con el fin de representar a nuestra provincia y con la ilusión de mostrar todo su talento, pero lograron clasificar a la final mundial.

Hace unos días, cuando recién iniciaba la competencia el alumnado catamarqueño ya había logrado conquistar a los jurados y recibir las primeras medallas de oro en la competencia. Ahora, el grupo llegó a la final y competirán en dos categorías: Copa Kids y Final Mundial de Danzas Jazz.

Medallas Doradas

El momento en que se enteraron que eran finalistas:

El gran evento será mañana a la tarde. La primera final a disputar es la Copa Kids a las 14 hs. y luego llega la gran Final Mundial a las 16 hs. En ambos casos y si las condiciones de transmisión acompañan, se puede seguir la competencia y sus resultados a través de Instagram @DanzatuDanzaOficial.

El profe Juan Hernández Novaro habló con INFORAMA acerca de este gran momento que están próximos a vivir: "Lo desee mucho, lo manifesté, lo soñé, lo trabajamos un montón, pero no nos imaginamos llegar hasta este lugar. Fue un año de mucho trabajo dónde sacrificamos un montón de cosas". Señaló que en ningún momento estuvieron confiados en nada. Pero aseguró que estar en la final los pone como locos de felicidad.

"Estamos en la final del mundial de la COPA KIDS. Mis pequeñas soñadoras que nunca perdieron las esperanzas y que en cada presentación de esta semana me dejaron con la boca abierta. Y estamos en la final del mundial de DANZA JAZZ. Una copa que nos costó mucho, dónde hay un nivel altísimo y bailarines que tienen hasta el doble de edad de las chicas" cuenta el profe.

Juan nos adelantó que hoy van a tener ensayos con luces. "Lo bueno es que en las finales arman un show, nos van a dar luces de colores, humo, todo. Estos son recursos para que sumen a la propuesta que llevamos". Y para cerrar, comentó: "con mi mama (Paula Novaro) estamos muy contentos. Nuestro objetivo era hacer lo mejor que podamos y hacer un trabajo impecable y logramos más que eso. Las chicas están felices y todos estamos felices".

Todos los éxitos para mañana ¡A brillar!