Catuchas

EVEA: esfuerzo, sacrificio, emoción y 3 medallas doradas

Apenas en el primer día de competencia el grupo que representa a Catamarca logró las primeras medallas de Oro.
Por Lourdes Costanzo

La EVEA (Escuela Vocacional de Expresión Artística) fue invitada por primera vez a este importante evento con el fin de representar desde el Ministerio de Educación a nuestra provincia. Lo hicieron con la ilusión de mostrar su talento, la creatividad y evolución técnica de las bailarinas locales y sus destacados profesores.

A cargo de Paula Novaro y Juan Manuel Hernández Novaro, las alumnas viajaron a participar de la 8º edición de “Danza tu Danza”. Certamen Evaluativo, Campeonato Mundial de Danza Jazz y Campeonato Mundial Copa Kids que se extenderá hasta el viernes 9 de septiembre en el Teatro Luxor de Carlos Paz.

Apenas iniciada la competencia, el alumnado catamarqueño ya había logrado conquistar a los jurados y recibir las primeras medallas de oro en la competencia. El esfuerzo que ellas realizaron para llegar hasta allí fue mucho, y a eso se le sumó el hecho de volver a competir luego de la pandemia. Al final de la coreografía, se pudo ver a las jóvenes bailarinas emocionadas hasta las lágrimas.

Inforama habló con el profe Juan y nos manifestó que "el domingo presentaron las 3 primeras coreografías, las cuales van directamente al mundial". En el día de ayer obtuvieron 3 medallas doradas "con puntajes superiores a los 90" señaló.

Las tres coreos fueron punteadas por “Mejor Coreografía”, “Interpretación Grupal” en este certamen, del que forman parte bailarines de todo el país y de países limítrofes, junto a importantes jurados, quienes son los encargados de evaluar a los bailarines participantes.

Los profes para Inforama:

Este martes será otro gran día para las chicas de la EVEA. Estarán participando de la Copa Kids en la mañana, donde se presentarán con el baile "azúcar del estero". Y a la tarde, por la copa, los más grandes también hacen un baile denominado "no te caigas". ¡Muchos éxitos!