Catuchas

Una catamarqueña en #ForbesMujeresPower

La empresaria Florencia Sosa compartió panel con otras dos emprendedoras del NOA: Noelia Aguirre Fernández y María Julia Bearzi en la sede de Forbes Bs As.
Por Redacción Inforama

El pasado martes 6 de septiembre, tuvo lugar el evento de Forbes: "Mujeres Power Summit". Un conversatorio en la sede editorial de Buenos Aires, que tuvo como objetivo explorar el creciente rol de las mujeres en el ámbito de los negocios. Desde Catamarca, brindó su presencia la empresaria Flor Sosa (propietaria de las red de farmacias Minerva y Eca Salud).

"Soy una gestión completamente diferente y no sólo por una cuestión de generación o de género. Mi viejo no tuvo ninguna carrera universitaria, venía de un pueblo, tenía otra cultura y otras raíces. Y si bien también soy muy catamarqueña, yo había viajado por el mundo, tengo muchos títulos, adquirí otro conocimiento, ni mejor ni peor, diferente", expresó en entrevista Sosa.

Forbes Argentina brindó un espacio de networking con ideas, experiencias e iniciativas destacadas del escenario local e internacional, poniendo bajo la luz principal al género femenino. Los ejes temáticos que abordaron fueron: "CEO´S Mujeres", "Del aula al directorio", "Mujeres Emprendedoras", entre otros.

Es importante destacar que la catamarqueña es creadora y presidenta de la Cámara de Propietarios de Farmacias de Catamarca. También se ha visto involucrada en diferentes acciones solidarias, propiciada por su fundación "Ayúdanos a Ayudar".

"Desde Marzo 2020, y coincidiendo con uno de los momentos más críticos del mundo y la Argentina debido a la crisis del Covid 19, creé junto a un grupo de mujeres de la provincia de Catamarca, una Fundación que colabora con 15 barrios vulnerables, y atiende algunas de las problemáticas de más de mil niños y familias. Además de la colaboración urgente en necesidades primarias, estamos enfocadas en la creación de talleres de oficios -pintura, corte y confección, cocina, jardinería- para otorgarles herramientas que potencien su saber y sean creación de fuentes de trabajo e ingresos", explica la empresaria en su página oficial.