Catuchas

Facundo Arana mostrará Catamarca en un programa especial de Telefé

El especial se transmitirá este sábado y será un repaso de todo el recorrido que hizo el actor, incluido su paso por la Fiesta Internacional del Poncho.
Por Lucia Acosta

El próximo sábado 3 de septiembre Catamarca estará en la pantalla de Telefé al término del programa PH (Podemos Hablar), cerca de la medianoche, en un especial donde el actor Facundo Aranda presentará algunos atractivos turísticos de la provincia, y compartirá su visita en la última edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Durante la fiesta que posicionó a Catamarca como destino de invierno, el actor recorrió el Pabellón de Artesanías; el de Turismo “Catamarca es Naturaleza”, donde los municipios expusieron los atractivos naturales y culturales de cada región, y el Patio de las Provincias, espacio que convocó a artistas locales y nacionales, en la previa del festival en el Escenario Mayor del Predio Ferial.

Además, junto a la producción del canal se hicieron escenas en la Cuesta de El Portezuelo; en la Casa de la Puna; en el Pueblo Perdido; en el Dique Las Pirquitas, donde realizaron actividades acuáticas; en Las Juntas, mostrando la producción y elaboración del membrillo, entre otros puntos turísticos.

El programa especial fue coordinado por el gobierno provincial, a través de las secretarías de Comunicación y de Gestión Turística, en el marco de las acciones de promoción que tienen como objetivo posicionar a Catamarca como destino turístico para visitar durante todo el año.

Para esto, se eligió al actor Facundo Arana, cara visible de los spots de promoción de la provincia, y embajador turístico de Catamarca, quien ya estuvo acompañando otras acciones de promoción que se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires, como la Feria Internacional de Turismo (FIT), “Buenos Aires Celebra Catamarca” en los bosques de Palermo, y la presentación de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2022 en el CCK.