La segunda edición del Programa denominado en esta oportunidad como “Gestión para el Desarrollo”, finalizó con la Semana de la Integración Federal. En la misma, se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires más de 200 jóvenes profesionales de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe y Tucumán.
En el marco del Ideatón Federal los participantes agrupados en equipos de trabajo provinciales, presentaron sus proyectos de innovación ante un jurado calificado. Y uno de los equipos catamarqueño, Inti Yaku, integrado por los jóvenes Vanina Valdez, Lucas Leiva y Nadi Morales, fue uno de los tres ganadores junto a equipos de Tucumán y Corrientes.
A su vez, el equipo Punto Urdimbre, también catamarqueño e integrado por los jóvenes Jaqueline Díaz Bazán, María Magdalena González, Mariana Arenas y Luis Jalil, recibió mención especial. También, por Catamarca llegaron a la final (se presentaron 24) otros dos proyectos: Ruta 360 y Latitud Fiambalá.
Desde la cartera que conduce Lisandro Álvarez se consideró muy auspiciosa la labor de los jóvenes catamarqueños, ya que demostraron que “los niveles de preparación, educación y capacidades fueron forjados en nuestra provincia, y destacarse en un marco donde participan jóvenes muchas regiones del país, es algo que nos llena de orgullo y nos impulsa a seguir trabajando para darles las oportunidades que merecen para sus progresos”.
El cursado en Catamarca se inició el 9 de marzo e incluyó a 35 jóvenes. Constó de una parte virtual, con paneles integrados por técnicos y funcionarios nacionales. Además de dos jornadas de integración provincial presenciales, las que se desarrollaron en los departamentos Fray Mamerto Esquiú y Tinogasta, e incluyeron visitas a empresas, obras de infraestructura y charlas con productores y funcionarios municipales de las áreas de producción.