Laurita Ramos es de Catamarca, tiene 33 años y se dedica profesionalmente al pole dance hace 8. ¿Pero que es pole dance, exactamente? Seguro no es algo desconocido para nosotros, ya que es muy popular mundialmente y consta de un baile para el que se utiliza una barra vertical fija. Quizás se lo asocia con el nombre de "caño", pero muchos bailarines y bailarinas sostienen que se diferencia al tratarse de una actividad deportiva, y no necesariamente sensual ni erótica.
Ser pole dancer llevó a Laurita por varias partes del mundo en las que mostró su arte y fue premiada en diferentes competencias. Se llevó el oro latinoamericano en categoría "pole exotic" y bronce latinoamericano en "pole sport". Recientemente quedó en quinto lugar en un torneo europeo con la modalidad pole art. Cabe destacar que en la actualidad vive en Madrid, España, junto a su esposo y su hijo de 2 años.
Previamente vivió en México, El Salvador, Chile y otras partes de Argentina. Trabajó en Uruguay, Brasil, Colombia y también brindó clases online en el momento más duro de la pandemia. Además de ser pole dancer, instructora y "orgullosamente catamarqueña", es psicológa especializada en deportes.
Actualmente se encuentra estudiando el idioma inglés para que esto le abra más puertas, y por el mismo motivo se mudó a Europa, buscando crecer mucho más profesionalmente, aunque le haya resultado difícil la adaptación en el viejo continente. Laurita recomienda estudiar inglés, instruirse, y espera que su historia inspire a otras personas a seguir sus sueños.
¡Te bancamos, Laurita!