Catuchas

Luego de los incidentes en Antofagasta de la Sierra, ¿cuáles son las medidas para conservar el Campo de Piedra Pómez?

Turistas habían provocado daños ambientales al desviarse del trazado del Campo, por lo que el Departamento de Área Naturales Protegidas está llevando a cabo tareas de mantenimiento.
Por Marcelo Sosa

Tras los daños generados por turistas de Buenos Aires en el Campo de Piedra Pómez, el equipo de guardaparques del Departamentos de Área Naturales Protegidas llevó a cabo acciones de control y mantenimiento del área.

Wilson Solohaga,  Jefe de Guardaparques, habló con el programa “Catamarca a Diario” sobre la conservación de esta área protegida: “Desde lo ocurrido la última vez, estamos en constante monitoreo para un control exhaustivo”.

Solohaga explicó que el control se realiza en gran parte desde la concientización y el cuidado de ese espacio; “hay algunos turistas que ingresan sin guías”, indicó el Jefe de Guardaparques, por lo que se está trabajando con cartelería para indicar los lugares correspondientes por los cuales los turistas deben ingresar y transitar.

Manifestó además que, después de lo sucedido en el mes de abril, los prestadores de servicios turísticos han remarcado a los viajeros sobre lo qué se debe hacer y lo qué no, dentro del área natural protegida.

Imagen: Casa de Catamarca, Facebook Wilson Solohaga