Lucas Macedo, es un catucho de 28 años que vivió gran parte de su vida en Santa María. Su amor hacia la música surgió desde muy pequeño, empezó colaborando en el coro de la iglesia ya que sus padres son pastores evangélicos y su papá también cantaba. Hace poquito, se la jugó y fue a participar al ultra popular reality televisivo La Voz Argentina y le contó a Inforama cómo fue ese proceso.
Lucas audicionó en la provincia de Salta ya que le quedaba más cerca. Lo primero que hizo fue formar en una larga fila que la empezó a las siete de la tarde y la terminó al otro día a las diez de la mañana ¡Trece horas! En la noche se hizo amigo de mucha gente buena y talentosa.
La mañana siguiente la gente que trabaja en La Voz, les entregaron los carteles identificatorios y las planillas para completar con sus respectivos datos y lógicamente la firma consentimiento para que Telefé tenga el derecho sobre su imagen.
Ahora sí: llegó el momento de cantar por primera vez, "Ingresábamos en grupo de 15, para cantar acapella durante un minuto. Era cantar solo la parte en que considerábamos que la canción explotaba" contó Lucas a Inforama y agregó "...eran dos canciones inicialmente, yo por pedido de los jurados, canté tres".
Segunda instancia
Con un veredicto favorable, Lucas pasó a una segunda instancia donde ya solo quedaban 5 participantes. El santamariano volvió a presentar las canciones que ya tenía preparadas y así fue como pasó a la ultima prueba. La prueba de cámara.
En la prueba de cámara, los participantes debían cantar una canción. El jurado volvió a solicitarle a Lucas que cante un poco más. Tras ello, le hicieron una entrevista más en profundidad sobre su vida para ver qué imagen podría tener dentro del show televisivo.
Hasta allí llegó la hazaña de Lucas, que luego no fue seleccionado para las audiciones a ciegas pero sin dudas impresionó a todos los jurados con su rango vocal y su manera de hacer música.
"Haber estado ahí fue una experiencia muy grande", dice convencido nuestro artista.
Más sobre Lucas Macedo
A los 15 años, él ingresó al instituto Oncancio en Tucumán, donde estudió durante un año y medio, guitarra y canto. Al día de hoy, se convirtió en Santa María en un artista con trayectoria y convocatoria propia. Además, supo ganarse varios reconocimientos en su andar por la música, entre ellos el Premio Revelación del Festival Yokavil.
Si lo hubiesen visto los Montaner, Soledad o Lali, seguro se daban vuelta. Esperemos que en una próxima edición del programa podamos disfrutar de Lucas Macedo, un artista bien catucho.