Calixto es oriundo de Antofagasta de la Sierra, Catamarca. Este hombre atiende una YPF coloquial, dónde extrae combustible con una bomba manual porque hace mucho tiempo no le funcionan los surtidores, por eso utiliza un embudo y una botella para verter la nafta en el tanque, a la vieja usanza.
Fernando Kuhn hizo una publicación en el grupo de Facebook Viajando x Argentina, donde cuenta que Calixto es un hombre que "tiene 75 años, tiene una fuerza y vitalidad enorme, me atrevería a decir que mucho más que algunos jóvenes de ahora, un hombre dedicado todo el día a su trabajo".
Calixto arranca su día a las 4 de la mañana, para abastecer de combustible a todo aquel que se acerque al puesto de YPF. "Él va a atenderlos dibujando una sonrisa en su rostro, con una piel fresca, juvenil y placentera" señaló Fernando.
También, Kuhn cuenta que este hombre vive de la producción de alimentos naturales, lleva un estilo de vida sencilla y humilde. La base de la alimentación del septuagenario es la sopa de framgoyo, una especie de locro elaborado a base de maíz natural molido, más potente, natural y revitalizador.
Fernando continúa su relato diciendo que "Calixto, es la persona más disciplinada y dedicada que conocí en el pueblo, con mucho gusto va a guiarlos hacia donde quieren ir".
Para finalizar con la gran historia cuenta que este hombre se acuesta a dormir a las 23hs para poder arrancar su día bien temprano. Y agregó que "tiene una fortaleza de un guerrero de la vida, con la templanza y resiliencia de haber superado cualquier adversidad climática, les presento a Calixto, el hombre que hace de su casa, una estación de servicio" cierra Fernando Kuhn.