El Dr. Barrionuevo destacó que se pueda ver en línea y de manera sincrónica cada una de las instancias del Congreso desde las sedes de la Universidad. “Nuestra aspiración es que este Congreso de Salud no sea un Congreso disciplinar más y que florezca un renovado vínculo entre la Universidad y la comunidad catamarqueña. La Facultad organiza este evento para ofrecer nuevos conocimientos, alianzas creativas e ideas innovadoras”.
Por otra parte, continuó diciendo que “quiero hacer un merecido reconocimiento al Comisión organizadora del Congreso, docentes, no docentes, responsables de las sedes universitarias del interior provincial y por su apoyo al Rectorado de la UNCA”.
El rector, Ing. Oscar Arellano, expresó que “nos pone muy felices estar presentes en este Congreso que la Facultad de Ciencias de la Salud propuso para el festejo del 50 aniversario... Han logrado un evento con panelistas de alto nivel y a salón lleno, pero también debemos destacar que este congreso, además está en Los Altos, en Belén y en Santa María, lo que nos muestra que la Facultad ha tomado el desafío de avanzar con la modernidad y poner al alcance de los catamarqueños la posibilidad de estar conectados”.
A su vez, el Rector destacó que “la comisión que trabaja para la creación, implementación y dictado de la Carrera de Medicina, lo está haciendo con mucha dedicación y compromiso y hoy habrá reuniones de trabajo en ese sentido... Si Dios quiere el año que viene en Catamarca, podremos tener el inicio de la Carrera de Medicina”, anticipó.