Se logró el respaldo a un trabajo intenso que se lleva a la práctica en la gestión de Gobierno Comunal, constituyéndose en el primer municipio que cuenta con este tipo de normativa que busca propiciar políticas de sanidad adecuadas.
El fin de este programa es el de garantizar la disminución y el equilibrio de la población de perros y gatos, eliminando enfermedades de ocurrencia habitual o esporádica. También se reduce el riesgo de enfermedades zoonóticas, preservando la salud humana; fomentando la tenencia responsable de animales, tendiendo al mejoramiento del estado sanitario y su bienestar.
Andrea Miletti, responsable del departamento Zoonosis Municipal de Valle Viejo, no ocultó su profunda emoción y manifestó su alegría por este acontecimiento histórico, ya que, este programa de equilibrio poblacional es lo que llevará a la solución para que se pueda, en algún momento, mermar la sobrepoblación de perros y gatos.
"Mientras hablaba y escuchaba, me pasaron los miles de animales que una ve a diario, que rescata, tantos sin hogares, maltratados y abandonados. Es el primer municipio que da un paso adelante y aplicará este maravilloso programa. Ojalá seamos pioneros para que el resto de los municipios hagan lo mismo", concluyó Andrea Miletti.