Catuchas

Agregá a tu playlist estos artistas de Catamarca

Desde Inforama traemos mucha música para compartir. Un TOP 15 de las mejores producciones musicales catamarqueñas.
Por Camila Ortega

    La producciones musicales catamarqueñas durante los últimos años se han profesionalizado, alcanzado una calidad de sonido espectacular.

    Desde Inforama queremos homenajear a los músicos catamarqueños a modo de un TOP 15 de recomendaciones para tu lista de canciones. Traemos géneros variaditos, así que agarrate de donde estás sentado para hacer este viaje.

    1.María Paula Godoy

    La increíblemente talentosa María Paula canta desde edad muy temprana. Junto a su compañero Juan Martin Angera han presentado su nueva discografía este año, el álbum "Cancionera y Adentro". Su música va desde bossa hasta folklore norteño. Godoy ha colaborado con artistas de la talla de Nahuel Pennisi.

    2. Milba Cerrizuela

    La artista catamarqueña ha mostrado su enorme talento con la interpretación de dulces covers. Es hermana también de los reconocidos cantantes Abel y Grecia Cerrizuela.

    3.Vera

    Agustín Vera, conocido por la escena urbana como VERA, fue además un importante productor de eventos nacionales e internacionales para Catamarca. Forma parte de "Barras del Norte" y ha traído a artistas de la talle Paulo Londra y Wos a la provincia.

    4.Carafea

    Se gestó en agosto de 2010. El fundamento principal de este peculiar nombre responde a los gestos que comparten cada vez que se reúnen a tocar. Su disco "Lúdico" cuenta con la participación de de figuras reconocidas del medio como ALVARO TERUEL (Los Nocheros) RAMON VIVAS (Los Nocheros), PEDRO PACHECO (Soledad Pastorutti) . Sus integrantes son Darío Diaz, Enzo Zelarayán, Rafael Salas, Pablo Reinoso y Juan Decima.

    5.Lourdes Lucero

    Lourdes se define como investigadora de movimiento y performer. Tiene un blog en la cuenta de Instagram @botelladecaucho, donde sube fotos y textos propios. Durante la pandemia dio una serie de shows acústicos en diferentes puntos de la ciudad.

    6.Ramiro Martínez

    En el año 2019 Ramiro se consagró como uno de los ganadores del show de Susana Giménez "Pequeños Gigantes". El cantante ha conquistado el corazón de los catamarqueños desde muy pequeño. Arrancó con covers de clásicos musicales y luego formó parte de la agrupación "Los Potritos".

    7. Majo Carma

    Su último single se llama "Desesperado". Majo ha publicado su propio álbum bajo el nombre "Conmigo y sin mi", el cual describe como un "paseo por su corazón", el cual es totalmente autodescriptivo.

    8.Mg

    Martín González arrancó en su pieza como productor musical. Su agencia productora “Once Seis Siete”, ofrece servicios de  grabación de vocales y la edición de edición de voces, mezcla y masterización para artistas urbanos. Han pasado más de 100 artistas por su estudio. “MG” también es cantante y participó en espectáculos con artistas de la talla de Paulo Londra y Wos -imprescindibles en la escena urbana argentina-.

    9.Julieta Rod

    10.Zatch

    Emmanuel Tapia, también conocido como Zatch es fotógrafo además de rapero. Su última canción lanzada se llama "Sincericidio". Ha producido múltiples videos musicales propios.

    11.Vientos Nocturnos

    Vientos Nocturnos es una banda de Heavy Power Metal de la Provincia de Catamarca. Y esta conformada por Franco Ariel Maestri, Augusto Rasjido, Adrián Rodríguez , Nahuel Murua, José Brizuela.

    12.Baladí

    Según Página 12 "Baladí instala un oasis musical en la música catamarqueña dominada por el folklore". La banda está integrada por  Celina Galera, Alejandro Acosta, Sebastián Rodríguez , Esteban Rasjido y Augusto Rasjido.

    13.Lela Floquer

    Lela es una de las exponentes del rock catamarqueño. Además de ejercer como docente, despliega su talento como violinista. En el 2019 sacó su propio CD "Para Sanar".

    14. Agustín Isasmendi

    Agustín es de Tucumán, pero se ha desenvuelto en la escena musical catamarqueña desde muy joven. Uno de sus últimos lanzamientos es "El amor que siento".

    15. Cesalpinia

    La banda formada por Belén Parma, Vane Martínez y Javier García, presentó el 3 de marzo su nuevo disco, que llevó por título el mismo nombre de la banda, a través de Spotify.