Catuchas

Censo 2022: los catamarqueños que se hicieron virales llegaron a los medios nacionales

Los tres amigos que usaron de referencia la casa de la Paola, lo del Tucumano y las mandarinas, salieron en TV para todo el país.
Por Gustavo Pinto

Nicolás, Ayelén y Martín son tres catamarqueños que tuvieron su momento de viralidad luego de una hilarante discusión de amigos mientras estaban de censistas. La repercusión fue tan grande que también llegaron a los medios nacionales. El canal TN les hizo una videollamada para charlar un poco más con ellos.

Martín, tentado por la situación, sacó su teléfono y filmó la secuencia donde Nicolás le explica a Ayelén cuál manzana le falta. Las referencias despertaron las carcajadas en todo el país: "ésta es la casa de la Paola, acá es la casa del tucumano, entendé", "acá le di la mandarina a ustedes".

El Viral

En conversación con Federico Wiemeyer, de TN, Nicolás Secco contó que "somos tres, somos muy unidos y nos mandaron al mismo barrio".

"Mi parte ya la había censado, como vi que ellos seguían, como buen amigo fui y les compré mandarinas", añadió.

Mirá la entrevista a los censistas catamarqueños

"Cumplimos con todo", señalaron los jóvenes.

Según explicaron, la discusión se desató porque "había una cuadra que nadie había censado, me llamó la atención, me fije en el plano y le corespondía a ella, le estaba explicando... estuvimos un largo rato hasta que me dieron la razón y bueno".

"En realidad él censó en el sector que me tocaba a mí", dijo Ayelén entre risas.

Los chicos, estudiantes en la capital, pero residentes en Balcozna, contaron que relevaron aproximadamente 500 personas.

"Balcozna es una villa veraniega, por lo que muchas viviendas se ocupan solo los fines de semana o en temporada", dijeron.

"El Tucumano es un amigo nuestro que lo tomamos como referencia", "Si hubiéramos grabado toda la jornada seríamos muy famosos", acotaron. Aplausos para los tres amigos catuchos.