El proyecto fue presentado en conjunto por los Concejales Federico Mercado y Fabian Lezana y fue aprobado por unanimidad.
Con este instrumento el Ejecutivo Municipal deberá promulgar la ordenanza y realizar la firma de convenio con AGAP para que los Municipales ya jubilados y por jubilarse puedan acceder a los beneficios de la caja complementaria.
El Presidente del Cuerpo, Federico Mercado, destacó lo siguiente “con esta ordenanza estamos cumpliendo desde el HCD con una deuda histórica que este Municipio tenía con los jubilados Municipales y los futuros que accederán al beneficio”.
Por otra parte dejo en claro que ”La participación y el diálogo es fundamental para concretar estos hechos, por esa razón invitamos a los Municipales para que participen de la sesión, a quienes agradecemos por su acompañamiento”.
“Estamos trabajando por todos nuestros ciudadanos y especialmente por la familia municipal, por esa razón también se hizo la ordenanza donde se fija que ningún empleado Municipal no deberá cobrar por debajo del salario mínimo vital y móvil establecido en $38.940 y que a partir de junio se actualizará"
Federico Mercado