Catuchas

La mamá de Walter Olmos: "Él no se mató y lo voy a sostener hasta el día que me muera"

En un informe especial para la televisión cordobesa, se logró dar con material inédito e importantes declaraciones de familiares y amigos del cuartetero más recordado de la provincia.

Por Gustavo Pinto
Walter Olmos
Walter Olmos

Si Catamarca tiene un ídolo popular, ese es Walter Olmos. Al día de hoy, la herida por su temprana muerte sigue abierta. La historia del pequeño lustrabotas que ascendió meteóricamente como cantante hasta conquistar el país aún sigue latiendo.

El programa Cuarteteando, del canal cordobés El Doce, realizó un programa especial sobre la vida de Walter Olmos, logrando material inédito y recopilando mucho archivo. Un documental muy emotivo con testimonio de familiares y amigos.

La vida de Walter Olmos: primera parte

Noemí Nieto, su mamá, recordó cómo se enteró de  la muerte del cantante: “Me enteré por una vecina de su muerte porque de Buenos Aires jamás me llamaron”, aseveró. Sin embargo, cree que pudo presentir que algo malo iba a pasar en la última charla que tuvo con él: “cuando siento el ‘chau’, sentí un vacío en mi cuerpo”.

"Soy la madre y lo conozco a mi hijo y sé que él no se mató y lo voy a seguir sosteniendo hasta el día que me muera", dijo Noemí.

La vida de Walter Olmos: segunda parte

Walter Olmos se mató jugando a la ruleta rusa con un arma de fuego que él creía que estaba descargada. Estaba en el cuarto de un hotel. Su amigo, Carlitos Ponce, que lo acompañó en gran parte de su vida, también recordó el momento: "Han pasado 20 años y todavía tengo su imagen en mi rostro de la cara de él como diciendo '¿Que hice?'".

¿Todavía recordamos a Walter Olmos? El cantante sigue vivo en su obra. Aún al día de hoy, alegra a los catamarqueños de todas las clases sociales con su música y se podría decir que es un infaltable a la hora de celebrar un cumpleaños o un casamiento. Recientemente se inauguró en el Parque de los Niños un monolito en su memoria, que dejó sabor a poco, pero eso será tema para otra nota.