Actualidad

Analía Franchín habló de la noche que murió Walter Olmos: “Me tocó cubrir ese día, fue tremendo”

La periodista  fue invitada al programa PH donde habló de una de las experiencias que la marcó en su carrera, la noche del 8 de septiembre de 2002.
Por Lucia Acosta

La emisión del sábado de “PH: Podemos Hablar” dejó un fragmento que casi pasa desapercibido, pero que para los catamarqueños tuvo repercusión.

La periodista y participante de Master Cheff, Analía Franchín, pasó al punto de encuentro ante la consigna propuesta por el conductor Andy  Kusnetzoff sobre “Situaciones inesperadas en hoteles”.

La periodista contó que le tocó cubrir la noche en la que el cuartetero Walter Olmos se quitó la vida en un hotel de Buenos Aires. “Fue tremendo. La escena del crimen no estaba cuidada, cualquier notero entraba y hacía cualquier imagen. Estaba todavía la pizza que él había comido la noche anterior, y restos de sangre”, relató.

Luego reflexionó: “¿Cómo podemos acceder a esto tan livianamente?”, haciendo referencia a los pocos cuidados que se tuvo de la escena y el accionar de la Policía Judicial.

El 8 de septiembre de 2002,  Walter Olmos se disparó en la previa de un show, en el hotel San Cristóbal Inn de Buenos Aires. Tenía 22 años y estaba en la cúspide de su carrera musical, siendo el primer catamarqueño en consagrarse a nivel nacional con la música popular.