La institución está ubicada en el distrito Huaco, y según se supo parte de sus docentes, profesionales del INTA y de la municipalidad de Andalgalá ya trabajan en terreno, más precisamente con la siembra del anís.
Días atrás inició el proceso de labrado del suelo en uno de los campos que posee la escuela “desde acá vamos a hacer la práctica, donde están involucrado los alumnos. Vamos a tomar los datos de la fecha de la siembra, vamos a hacer un cultivo de anís en estos momentos, a 15 días vamos a hacer la misma siembra y vamos a evaluar los comportamientos de las diferentes fechas de siembra. Los chicos van a aprender el cuidado del suelo, el tratamiento con herbicidas, todo lo que una producción de cultivo necesita” comentó el Ingeniero Alfredo Aguirre.
Para cerrar dijo “contando con el tractor y el día de mañana con más agua debido al pozo que tenemos acá se ha firmado un convenio con la municipalidad, con el INTA, la escuela más la colaboración de René Nieva que es un productor que lleva muchos años produciendo anís y comino, la idea es retomar los cultivos tradicionales, justamente anís y comino porque durante el invierno tenemos un mayor caudal de agua que nos permite hacer una mayor superficie”.
Previo a lo que fue la siembra se hizo una clasificación de semillas en el laboratorio de la escuela, el paso siguiente a la cosecha será darle valor agregado al anís con la elaboración de aceites esenciales.