Villa Vil, se encuentra el departamento de Andalgalá. Allí padres y alumnos realizan una protesta y la toma de la Escuela Secundaria Rural N°6.
El establecimiento educativo comparte edificio con la Primaria y cuenta con un total de 37 alumnos y en otro nivel cuenta con un total 11 estudiantes.
Esta situación es la que está en el centro del conflicto y según los padres el Supervisor de Escuelas rurales que es de Pomán "no estaría haciendo algo para cambiar las cosas. El año pasado se hizo un reclamo por la misma situación y no pasó nada. No recibimos respuestas. La Escuela Primaria n° 395 nos quitó la cocina y todo lo que había en ella. Nos quitó el laboratorio y la biblioteca y el baño de mujeres".
"Desde el año pasado cuarto y quinto año trabajan en el salón que está por un telón, en tanto que los de sexto año tienen clases en un depósito a la par de los baños".
Para finalizar los padres sentenciaron que "Lo que más duele y molesta es que la directora de Secundaria permitió todo esto e incluso trata de ocultar la realidad que viven los chicos en la escuela".