Catuchas

UNCA: Promueven el uso del inglés en la actividad comercial y empresarial

La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas UNCA y la Unión Comercial de Catamarca(UCC) formalizaron un convenio marco y otro específico, que fueron refrendados por el Decano de la mencionada unidad académica, Ing. Carlos Savio y el presidente de dicha entidad, Sebastián Luna Guzmán.

Por Lourdes Costanzo

Por el primero de ellos, ambas partes acuerdan mantener una mutua y permanente cooperación e intercambio científico y técnico en temas que le son comunes, tales como: estudios, asesoramientos, controles, y tareas de investigación y desarrollo, uso de instalaciones y laboratorios.

Como así en actividades de formación, capacitación, perfeccionamiento, extensión y cualquier otra actividad específica o docente que resulte de interés común para el desarrollo potencial de ambas Instituciones y que contribuya al cabal cumplimiento de sus objetivos.

Mientras que el convenio específico -derivado del convenio marco- tiene por objeto el dictado en modo presencial del curso de capacitación “Conversación de inglés para negocios, marketing y tecnología - Nivel Inicial”, a realizarse en las instalaciones de la Unión Comercial de Catamarca, destinado a integrantes propuestos por entidad.

Programa

La actividad consiste en desarrollar las cuatro habilidades del lenguaje: escuchar, hablar, leer y escribir en inglés a un nivel inicial, empleando estructuras gramaticales básicas en forma oral y escrita, y utilizar el conocimiento adquirido del lenguaje en procesos de conversación en inglés dirigidos a los negocios, el marketing y la tecnología. Además, adaptar el lenguaje a diversos contextos de diálogo, demostrando comprensión del inglés. Y aplicar el know-how de los participantes al uso de la lengua extranjera.

El curso, cuyo dictado  estará a cargo de los docentes de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas Sofía Gómez, José Luis García y Alejandra Pacheco, está destinado a quienes deseen desarrollar habilidades comunicativas y adquirir mayor confianza al interactuar oralmente en inglés con orientación a los negocios, el marketing y la tecnología. Consistirá en dos encuentros de cuatro horas semanales durante trece semanas consecutivas, correspondiente a abril, mayo y junio del 2022 con una totalidad de cincuenta y dos horas cátedra.

Herramienta para la expansión

Luna Guzmán, afirmó que el curso de inglés como primera actividad del convenio marco “tiene como objetivo la profesionalización del comerciante y del empresario catamarqueño, que a partir de ahora dispondrán de la posibilidad de tener una herramienta que antes no la tenía y que les permitirá abrir puertas, de modo que estamos realmente contentos”.

Agregó también que "cada vez más empresas demandan que los comerciantes, empresarios, directivos y empleados sean no solo buenos profesionales, sino que se sepan desenvolver con soltura en idiomas, preferentemente el inglés, ya que el proceso de globalización e internacionalización así lo exige”.