Actualidad

Estudiantes de Ciencias de la Salud accederán a nuevos espacios de prácticas formativas

La iniciativa contempla prácticas supervisadas para alumnos de Nutrición y la ampliación de actividades de extensión y formación en espacios comunitarios.

Por Redacción Inforama

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia firmaron dos convenios específicos de colaboración que permitirán ampliar las prácticas formativas de estudiantes universitarios en distintos espacios dependientes del organismo provincial. Los acuerdos fueron rubricados por la decana Cristina Arréguez y el ministro Gonzalo Mascheroni con el objetivo de fortalecer la formación académica y acompañar acciones vinculadas a la salud y la nutrición en la comunidad.

Uno de los convenios está destinado a estudiantes de la Licenciatura en Nutrición, quienes podrán realizar prácticas preprofesionales supervisadas en instituciones y dispositivos alimentarios dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

Las actividades previstas incluyen tareas de promoción de la salud, educación alimentaria y nutricional, vigilancia nutricional, trabajo comunitario y el desarrollo de proyectos de intervención en distintos sectores de la provincia.

El segundo acuerdo amplía el alcance de la articulación institucional al conjunto de las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias de la Salud. A través de esta herramienta se habilitará la realización de actividades de curricularización de la extensión y prácticas formativas en espacios vinculados al organismo provincial.

Desde ambas instituciones señalaron que la articulación busca consolidar vínculos entre la universidad y el Estado provincial, generando espacios de formación práctica para los estudiantes y aportes técnicos para el desarrollo de programas sociales y sanitarios.