Actualidad

Heladas y bajas temperaturas: cuáles fueron los sectores más fríos de la Capital

Datos de la Red de Estaciones Meteorológicas Municipal mostraron registros por debajo de los 2°C en varios sectores.

Por Redacción Inforama

La Red de Estaciones Meteorológicas Municipal (REMM) registró este martes temperaturas mínimas muy bajas en distintos sectores de la Capital, luego del ingreso de un frente frío que provocó un marcado descenso térmico. El valor más bajo se reportó en el sector de Kilómetro 22, en El Tala, donde el termómetro alcanzó los -1,8°C.

De acuerdo con los datos difundidos por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Capital, otras zonas también registraron temperaturas cercanas a los 0°C durante las primeras horas de la mañana.

Los sectores más fríos

El relevamiento realizado por la REMM ubicó a Kilómetro 22, en El Tala, como el punto con la mínima más baja de la jornada.

El ranking de temperaturas estuvo encabezado por:

  • Kilómetro 22 El Tala: -1,8°C
  • SEPAVE Norte: 1,9°C
  • Parque Adán Quiroga: 2,1°C
  • Pueblo Perdido: 2,5°C
  • Valle Chico: 4,4°C

Desde el área municipal explicaron que este comportamiento es habitual tras el paso de un frente frío. Luego de estos sistemas suele ingresar aire más seco y estable, acompañado por cielos despejados y vientos débiles.

Estas condiciones favorecen una mayor pérdida de calor durante la noche y la madrugada, lo que puede derivar en heladas, especialmente en sectores suburbanos y zonas más expuestas.

Según indicaron, para el miércoles se prevé un escenario similar al observado durante la jornada de hoy. Por este motivo, no se descarta que vuelvan a registrarse temperaturas muy bajas al amanecer y que se produzcan heladas en distintos puntos de la Capital, principalmente en áreas periféricas y sectores con menor densidad urbana.