Actualidad

Fiambalá tomó las llaves de su nueva Terminal: “Brindaremos un mejor servicio de transporte”

El Gobierno provincial cedió formalmente la administración del moderno edificio al municipio, que tendrá a su cargo el funcionamiento, mantenimiento y gestión del servicio de transporte.

Por Redacción Inforama
Raúl Jalil

El Gobierno de Catamarca formalizó el traspaso de la nueva Terminal de Ómnibus de Fiambalá a la órbita del municipio, con el propósito de que su funcionamiento y administración queden bajo responsabilidad local.

La firma del convenio se realizó con la participación del ministro de Integración Regional, Logística y Transporte, Eduardo Andrada, y del intendente Raúl Úsqueda, en un acto encabezado por el gobernador Raúl Jalil, junto a otras autoridades provinciales.

A través de este acuerdo, la Provincia hace entrega al municipio del edificio de la terminal, que deberá encargarse del funcionamiento, mantenimiento, cuidado y gestión de los permisos necesarios para su puesta en marcha definitiva.

El intendente Úsqueda manifestó su agradecimiento por la cesión y resaltó la importancia de la obra para los vecinos y visitantes. “Estamos contentos porque nos permitirá brindar un mejor servicio de transporte a todos los fiambalenses y turistas que llegan a nuestra jurisdicción. Agradecemos el trabajo del Gobierno provincial para que los fiambalenses cuenten con una nueva terminal”, expresó.

Por su parte, el ministro Andrada señaló que, a partir de ahora, la terminal quedará bajo la administración municipal, mientras que el Ministerio de Transporte continuará con las tareas de control de las líneas que operan en la jurisdicción.

Con este traspaso, Fiambalá suma una infraestructura clave para fortalecer su conectividad y potenciar su desarrollo turístico y económico.