Actualidad

Hospital de El Rodeo: Salud confirma atención normal pese a problemas en los sanitarios

El Ministerio de Salud aclaró que el Hospital “María Agripina Sosa de Castro” sigue funcionando con total normalidad mientras se realizan reparaciones en los baños.

Por Redacción Inforama

Tras la preocupación generada por el estado de los sanitarios del Hospital de El Rodeo, el Ministerio de Salud salió a informar oficialmente que la atención médica no ha sido interrumpida. Las autoridades confirmaron que todos los servicios continúan funcionando en sus horarios habituales y que los profesionales de la salud están cumpliendo normalmente con sus tareas.

El incidente se produjo debido al colapso del pozo ciego, un hecho ajeno a la institución sanitaria. Ante esta situación, el Ministerio de Obras Públicas intervino rápidamente y se encuentra trabajando para resolver el problema antes del fin de semana. El mantenimiento en curso no ha implicado el cierre de áreas ni suspensión de turnos médicos.

Para garantizar condiciones mínimas de higiene, se instalaron dos baños químicos que estarán disponibles hasta que finalicen las tareas de reparación. Esta medida fue tomada como solución provisoria para evitar cualquier impacto en la atención al público y en el personal del hospital.

Desde la cartera sanitaria solicitaron a la comunidad tranquilidad y aseguraron que el funcionamiento del hospital está garantizado. Además, remarcaron que se trabaja de manera coordinada entre organismos para que la situación esté completamente normalizada en los próximos días.