Actualidad

Condenado por violencia de género: nueve meses de prisión en suspenso

Un hombre fue sentenciado por golpear y amenazar a su pareja. La condena incluye tratamiento psicológico, talleres sobre violencia de género y prohibición de consumir alcohol o drogas.

Por Redacción Inforama
Víctor FIGUEROA

El Juzgado Correccional N°3 de Capital, a cargo del juez Javier Herrera, condenó a un hombre a nueve meses de prisión en suspenso por delitos de violencia de género, específicamente lesiones leves y amenazas en el marco de una relación de pareja. La acusación fue impulsada por el fiscal Víctor Figueroa.

Durante la audiencia realizada este lunes, el imputado decidió no declarar, mientras que la víctima ratificó la denuncia presentada durante la etapa de instrucción.

La sentencia incluye una serie de reglas de conducta, como fijar residencia, realizar tratamiento psicológico, abstenerse de consumir alcohol o drogas, evitar el contacto con la víctima salvo por cuestiones relacionadas con su hijo menor y participar en talleres sobre violencia de género.

El hecho ocurrió el 26 de mayo de 2024 en una vivienda de Capital, cuando el agresor golpeó y amenazó a su pareja durante una discusión.