Actualidad

Turismo, educación y futuro: Santa María recibe un congreso único en el país

El encuentro se realizará el 16 y 17 de octubre bajo el lema “Territorio, Comunidad y Sostenibilidad”. Habrá conferencias, talleres, capacitaciones con puntaje docente y exposiciones.

Por Javier Carrizo
Santa María

Santa María se prepara para recibir el I Congreso Nacional de Turismo y Educación, que tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre y reunirá a docentes, estudiantes, prestadores turísticos y público interesado en general.

El lema de esta primera edición será “Territorio, Comunidad y Sostenibilidad”, con una agenda que incluye capacitaciones docentes (40 horas cátedra con resolución y puntaje), jornadas de formación, talleres, mesas de trabajo, exposiciones y muestras.

Entre las conferencias magistrales anunciadas se destacan:

  • “El Futuro ya está acá: cómo aprovechar los cambios tecnológicos” – Alberto Nuñez (Fundación Tucumán).
  • “Identidad Originaria” – Lic. Paula Esposito, Prof. César Ríos y Prof. Luis Taboada (La Rioja/Catamarca).
  • “Redes, emociones y turismo: comunicar experiencias en la era digital” – Prof. Univ. Elbio Gustavo Villagra (Santa María).
  • “Didácticas inteligentes: la IA en la educación actual” – Esp. Magdalena Colombo y Lic. José F. Fernández Garnica (Salta).
  • Entre otros destacados disertantes de Catamarca y Tucumán.

Las inscripciones se realizan con los secretarios de cada seccional de ATECa y en la Escuela Nº 94 de Santa María.

El congreso, declarado de interés educativo provincial, busca fortalecer la formación docente y promover el turismo como herramienta de desarrollo cultural, comunitario y sostenible.