Actualidad

Capacitación y trabajo: más de 500 participantes egresaron del Programa Constructoras

El ciclo 2025 del Programa Constructoras alcanzó a más de 200 egresadas en la primera etapa y llegará a 500 al cierre del año, con capacitaciones en oficios de la construcción en distintas localidades de la provincia.

Por Redacción Inforama
programa constructoras

El Programa Constructoras completó la primera etapa de su ciclo 2025, con más de 200 personas capacitadas en oficios de la construcción en localidades como Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, La Merced, Chumbicha, Santa María, Saujil, Tinogasta y la Capital. También se realizaron talleres en el Hogar Warmi – Casa de la Mujer y la Escuela EVEA.

Los oficios formativos incluyeron auxiliares de obra, montadoras en construcción en seco y diseño. La segunda etapa del programa se extenderá hasta diciembre, con la entrega de certificados a otras 216 personas, alcanzando un total de más de 500 egresadas y egresados en el año.

Participantes destacaron la utilidad de las capacitaciones:

“Este programa me ayudó mucho a crecer y a realizar trabajos en mi casa. Estoy muy agradecida por la oportunidad”, expresó una de las egresadas.

El programa busca abrir oportunidades laborales y derribar estereotipos en el ámbito de la construcción, promoviendo que más mujeres y diversidades accedan a oficios tradicionalmente masculinos.