Actualidad

Capayán: incautan más de 30 aves silvestres mantenidas en cautiverio

Luego de una denuncia anónima, se logró rescatar 30 aves silvestres, que fueron liberadas posteriormente.

Por Redacción Inforama

El Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia informó hoy que, tras recibir una denuncia anónima y luego de varios días de recorrer distintos barrios, personal de la Dirección de Recursos Forestales, Suelo y Biodiversidad, realizó el secuestro de aves de distintas especies.

Entre las especies recuperadas se encuentran: 16 aves canoras, 2 jilgueros, 2 Rey del Bosque, 1 virreyna, 1 diuca, 1 cabecita negra, 1 corbatita y 8 Reyna Mora.

Una vez localizadas las viviendas, se labró un acta de infracción según la Ley 4855 de fauna silvestre, se liberaron las aves y se procedió a la destrucción total de las jaulas.