Actualidad

“¡Libres, vivas y sin miedo!”: Catamarca alzó la voz contra la violencia de género

La movilización en Plaza 25 de Mayo se realizó en el marco de “Ni una menos” y también sumó el reclamo de justicia por Celeste Moreno, la joven asesinada en 2013 en Catamarca, cuyo caso volvió a generar indignación tras la ratificación de la libertad de tres imputados.

Por Javier Carrizo
femicidio

Este miércoles, en la Plaza 25 de Mayo, se realizó una marcha para exigir justicia por Brenda, Lara y Morena, las jóvenes asesinadas en el triple femicidio de Florencio Varela, Buenos Aires.

La movilización, convocada bajo la consigna “¡Libres, vivas y sin miedo!”, incluyó cánticos, pancartas y un fuerte pedido de justicia. Los presentes exigieron medidas concretas contra la violencia de género y recordaron a cada una de las víctimas.

También participaron familiares de Celeste Moreno, la joven asesinada en 2013 en Catamarca, luego de que el Tribunal de la Cámara de Apelaciones y Exhorto ratificara la libertad de tres imputados en la causa: Marcos Silva, Ítalo Agüero y Claudio Argañaraz.

La fiscal Paola González Pinto había solicitado que volvieran a prisión, pero su pedido fue rechazado. Los acusados, junto a Marcos Nieva (detenido por otra causa), enfrentan cargos por “homicidio doblemente calificado por alevosía y violencia de género”.