Actualidad

Femicidio de Celeste Moreno: el Tribunal ratificó la libertad de los imputados

El Tribunal de la Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de la fiscal Paola González Pinto y mantuvo en libertad a tres de los acusados por el crimen ocurrido en 2013.

Por Redacción Inforama

El Tribunal de la Cámara de Apelaciones y Exhorto confirmó la libertad de Marcos Silva, Ítalo Agüero y Claudio Argañaraz, imputados por el femicidio de Celeste Moreno, la joven de 20 años asesinada brutalmente en octubre de 2013.

La fiscal Paola González Pinto había solicitado que los acusados vuelvan a prisión, pero su planteo fue desestimado por los miembros del Tribunal, quienes ratificaron el fallo del juez de Control de Garantías N°1 que dispuso la excarcelación.

Los tres imputados, junto a Marcos Nieva (que permanece preso por otra causa), están acusados del delito de “homicidio doblemente calificado por alevosía y por haber sido cometido contra una mujer mediando violencia de género, en calidad de coautores”.