Actualidad

Regularización dominial: familias capitalinas ya tienen en mano el título de propiedad de sus casas

En el barrio Santa Marta se entregaron 427 escrituras y restan 190 por otorgar para completar el proceso que garantiza seguridad jurídica a los vecinos.

Por Redacción Inforama

En un acto oficial encabezado por el gobernador Raúl Jalil, el intendente Gustavo Saadi, la senadora nacional Lucía Corpacci y el ministro de Gobierno Fernando Monguillot, 427 familias del barrio Santa Marta accedieron a la escritura de sus viviendas.

Con esta entrega, resta una etapa más en la que se otorgarán otros 190 títulos para completar el proceso de regularización dominial en este sector del sur de la ciudad. El operativo se realizó a partir del trabajo coordinado entre distintas áreas del Gobierno provincial y el Consejo de Agrimensores, encargado del relevamiento técnico.

El ministro Monguillot señaló que la escritura garantiza seguridad jurídica y la posibilidad de gestionar créditos para mejoras habitacionales. En la misma línea, el director de la Agencia de Recaudación de Catamarca, Pedro Monferrán, indicó que se trata de un paso importante para la estabilidad de los beneficiarios.

Vecinos del barrio también destacaron la importancia del trámite. Ana Carolina Carrazana afirmó que “pasaron 20 años para poder decir que por fin tenemos las escrituras y que realmente nuestra casa es nuestra”.