Actualidad

Inauguraron el edificio propio del IES “Sebastián Corpacci” en Chumbicha

La nueva sede cuenta con aulas, talleres, rectorado, SUM y áreas verdes diseñadas para la formación integral de los estudiantes.

Por Redacción Inforama

El Gobierno de Catamarca anunció que quedó inaugurado el nuevo edificio del IES “Sebastián Corpacci” en Chumbicha, donde ahora sus estudiantes podrán recibir una formación en espacios de calidad y confortabilidad.

El acto oficial de inauguración contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil, acompañado por el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot; el intendente de Capayán, Alfredo Hoffman; el ministro de Educación, Nicolás Rosales; la ministra de Salud, Johana Carrizo; el ex intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez; la senadora departamental, Andrea Lobos; las diputadas Claudia Palladino y María Argerich, entre otras autoridades.

La obra, financiada íntegramente con fondos provinciales, cuenta con más de 1.500 metros cuadrados cubiertos, amplios espacios verdes y áreas diseñadas para el desarrollo académico, social y cultural de la comunidad.

Diseño y funcionalidad

El edificio educativo fue concebido con un diseño arquitectónico en forma de L, que organiza de manera eficiente las áreas pedagógicas, de gobierno y servicios. Todos los sectores confluyen en un espacio central donde se ubica el SUM, mientras que el exterior funciona como plaza de recreación abierta para actividades escolares y comunitarias.

El moderno edificio incluye nueve aulas comunes, un Taller de Usos Múltiples (TUM) para prácticas de ciencias, tecnología y arte, una sala de recursos pedagógicos y un SUM central para actividades educativas y comunitarias.

Además, dispone de rectorado, secretaría académica, sala de profesores, sala de bedelía, sanitarios, vestuarios, cantina-office, cocina, depósitos y un espacio destinado al centro de estudiantes. También se diseñaron áreas de recreación y caminerías para integrar a la comunidad educativa.