
El Gobierno de Catamarca anunció que quedó inaugurado el nuevo edificio del IES “Sebastián Corpacci” en Chumbicha, donde ahora sus estudiantes podrán recibir una formación en espacios de calidad y confortabilidad.
El acto oficial de inauguración contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil, acompañado por el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Fernando Monguillot; el intendente de Capayán, Alfredo Hoffman; el ministro de Educación, Nicolás Rosales; la ministra de Salud, Johana Carrizo; el ex intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez; la senadora departamental, Andrea Lobos; las diputadas Claudia Palladino y María Argerich, entre otras autoridades.
La obra, financiada íntegramente con fondos provinciales, cuenta con más de 1.500 metros cuadrados cubiertos, amplios espacios verdes y áreas diseñadas para el desarrollo académico, social y cultural de la comunidad.
Diseño y funcionalidad
El edificio educativo fue concebido con un diseño arquitectónico en forma de L, que organiza de manera eficiente las áreas pedagógicas, de gobierno y servicios. Todos los sectores confluyen en un espacio central donde se ubica el SUM, mientras que el exterior funciona como plaza de recreación abierta para actividades escolares y comunitarias.
El moderno edificio incluye nueve aulas comunes, un Taller de Usos Múltiples (TUM) para prácticas de ciencias, tecnología y arte, una sala de recursos pedagógicos y un SUM central para actividades educativas y comunitarias.
Además, dispone de rectorado, secretaría académica, sala de profesores, sala de bedelía, sanitarios, vestuarios, cantina-office, cocina, depósitos y un espacio destinado al centro de estudiantes. También se diseñaron áreas de recreación y caminerías para integrar a la comunidad educativa.