
Antofagasta de la Sierra contará con nuevos equipos de profesionales de la salud, gracias a un acuerdo firmado entre autoridades provinciales, representantes locales y organismos del sector médico. El objetivo es fortalecer el sistema de salud pública en esta localidad del oeste catamarqueño.
El convenio permitirá la llegada de médicos especialistas que atenderán directamente en el lugar. Esto evitará que los vecinos deban trasladarse a otras ciudades para acceder a controles y estudios básicos o especializados, una situación frecuente debido a la distancia y limitaciones geográficas.
Los profesionales serán organizados por instituciones médicas en el marco de un programa de rotaciones. A su vez, el sistema de salud y el municipio local facilitarán los espacios para la atención, garantizando el funcionamiento operativo del servicio.
La medida busca dar respuesta a una demanda histórica de la comunidad y representa un paso hacia la descentralización de la atención médica, especialmente en zonas alejadas donde el acceso a servicios especializados suele ser limitado.