El conflicto en la fábrica Camino SA ya lleva más de tres semanas sin resolución. Los operarios continúan con un paro total de actividades debido al incumplimiento en el pago de salarios y la ausencia de diálogo por parte de los responsables de la firma. Cerca de 80 trabajadores permanecen en la planta, organizados en turnos rotativos, a la espera de respuestas concretas.
“Seguimos acá, esperando. No se acercó nadie de la empresa”, afirmaron los trabajadores. Según relataron, ningún representante legal ni administrativo de Camino SA se hizo presente en el lugar ni inició conversaciones. Incluso el gerente, presente en el predio, estaría en la misma situación de incertidumbre que los empleados. La falta de comunicación por parte de los dueños agrava el malestar general.
La intervención del Estado y del sindicato fue limitada y hasta ahora ineficaz. Los operarios aseguran que no tuvieron avances reales ni desde el Gobierno provincial ni desde el gremio que los representa, aunque ambos se mantienen informados de la situación. “Estamos esperando alguna reunión. Por ahora, nada”, expresaron con frustración.
Según precisó el secretario general del STIA, José Ocampo, a los trabajadores les adeudan "doce quincenas, tres aguinaldos, más las actualizaciones de escalas salariales y bonos. Además, nunca han pagado la ART, tampoco las obras sociales, ni los aportes patronales”. En números gruesos, la deuda total rondaría los 600 millones de pesos.