Más de 20 docentes quedaron en disponibilidad en Valle Viejo tras el cierre de tres divisiones del anexo 1 de la escuela sede de Santa Rosa, que funciona en el edificio de la institución N°272 Provincia de Corrientes. La medida fue comunicada este 14 de mayo mediante una circular interna y rige desde el día siguiente, según denuncian los educadores afectados.
La decisión estaría vinculada con la creación de un cuarto año con orientación en Turismo, pero los docentes aseguran que el ajuste se hizo de forma abrupta, sin especificaciones claras en la resolución oficial y sin respetar la implementación progresiva que había sido sugerida en un dictamen jurídico previo.
“Se han cerrado tres divisiones, algo que no estaba especificado en ninguna resolución. Por la necesidad del espacio físico cerraron todo de una vez, perjudicando a todos. Es una situación que nos tiene preocupados y ocupados”, expresó uno de los educadores.
Los docentes indicaron que seguirán concurriendo a registrar su asistencia, pero temen por su futuro laboral. Además, afirmaron que presentarán una nota complementaria en la escuela sede y solicitarán la presencia de las autoridades educativas. También pidieron apoyo de los gremios y advirtieron sobre un “fuerte ajuste” en el sistema educativo.
“Nos vamos a notificar bajo protesta, vamos a aunar fuerzas con más docentes y solicitamos una respuesta inmediata. Somos conscientes de la difícil situación económica, pero mientras tanto, hay funcionarios que firman resoluciones para aumentarse el sueldo”, agregó uno de los damnificados.