Actualidad

Creyó que el municipio le había secuestrado la camioneta, pero se la habían robado mientras cenaba

Una familia catamarqueña vivió una insólita y desagradable situación el pasado sábado por la noche, al descubrir que su camioneta había sido robada mientras cenaban en pleno centro de la ciudad.

En un primer momento, pensaron que había sido secuestrada por una infracción de tránsito. Según relató Romina Acosta a INFORAMA, ella y su esposo habían salido a cenar y dejaron estacionada su camioneta Toyota Pick-Up, patente AF 040 DX, alrededor de las 22 horas en calle Esquiú, pasando Maipú. Al regresar, cerca de las 2 de la madrugada del domingo, notaron que el vehículo no estaba donde lo habían dejado.

La primera suposición fue que habían cometido alguna infracción de tránsito al estacionar en un lugar no habilitado, por lo que se dirigieron al Corralón Municipal para verificar si había sido removido por inspectores.

“Pensamos que la habían llevado por una infracción, pero cuando llegamos al Corralón, nos dijeron que no había ninguna camioneta con esa patente. Es más la grúa jamás salió del corralón esa noche. Ahí nos dimos cuenta de que nos la habían robado”, contó Romina.

Ante esta situación, dieron aviso inmediato al 911 y realizaron la denuncia correspondiente. Desde la investigación se informó que no hay cámaras de seguridad en la zona donde se produjo el robo. Sin embargo, se logró detectar que, a la 1:17 del domingo, la camioneta pasó por el Puesto Caminero de El Portezuelo.

Además, los delincuentes utilizaron una tarjeta de débito que estaba en el vehículo para realizar compras.

A la angustia por la pérdida del vehículo se suma la falta de información oficial sobre los avances de la causa y la respuesta del seguro. “Si no llamamos y estamos encima, nadie nos informa nada”, se lamentó la damnificada.