
En Casa de Gobierno, el gobernador Raúl Jalil recibió a la secretaria de Mujeres de Córdoba, Claudia Martínez, en el marco de la entrega de 95 diplomas a Acompañantes Comunitarias en la lucha contra la violencia de género.
Durante el encuentro, se resaltó el trabajo articulado entre la Secretaría de Mujeres de Córdoba y la Dirección Provincial de Políticas de Igualdad en Género y Diversidad (dependiente del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia), con el objetivo de erradicar las violencias por motivos de género.
Ambas provincias celebraron la firma de convenios de cooperación mutua y acordaron poner el foco en la inclusión financiera de las mujeres como herramienta de empoderamiento. Asimismo, consensuaron trabajar con varones en procesos de deconstrucción para prevenir y erradicar la violencia de género.
Acompañaron la reunión el ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, Nicolás Rosales Matienzo; la asesora General de Gobierno, Mara Murua; la directora Provincial de Género y Diversidad, Belky Pennise Zavaley; la directora del Centro de Varones de Córdoba, Belén Sueldo, y la directora de Protección del Polo de la Mujer, Mariana de los Ríos.