
Ayer, efectivos del Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR-Tinogasta), dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, realizó dos allanamientos en la ciudad de Tinogasta, en el marco de una investigación por supuestas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
Los procedimientos se llevaron a cabo bajo directivas del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, y la Secretaría Penal a cargo del Dr. Raúl Enrique Córdoba. Los allanamientos se realizaron en domicilios ubicados en calle Mariano Moreno S/N° y en el barrio 200 Viviendas.
Con la colaboración del Grupo Infantería de Tinogasta, los policías secuestraron marihuana con un peso total de 99 gramos. Además, se incautó una balanza gramera, 2 teléfonos celulares, un revólver calibre 32, un aire comprimido, la suma de $302.820 en efectivo y dos automóviles Ford Ka, uno de color gris y otro negro.
Como resultado de las medidas judiciales, detuvieron a un hombre de 41 años, quien quedó a disposición de la Justicia Federal interviniente, que determinó las medidas a seguir en la causa.